Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Oficial: el Dakar será en Arabia Saudí tras 11 años en América

Oficial: el Dakar será en Arabia Saudí tras 11 años en América

15 Апреля 2019

Finalmente este lunes ASO ha anunciado lo que todo el mundo ya sospechaba: el Dakar 2020 abandona Sudamérica tras once ediciones y se marcha al Golfo Pérsico.

"Después de 30 años recorriendo y descubriendo África y diez años admirando los paisajes sudamericanos, el rally más grande el mundo escribirá un nuevo capítulo en desiertos misteriosos y profundos de Oriente Medio, en Arabia Saudita", dice el comunicado.

Será la primera edición que se dispute en Asia y la segunda consecutiva que tendrá un solo país como escenario.

Bolivia, que se había afianzado en las últimas ediciones como un socio fiable, también dijo no a la de 2019. "No puedo saber cómo será la economía de estos países dentro de un año y el Dakar tiene la responsabilidad de organizar una carrera de calidad", afirmó en mayo de 2018 el entonces director de la carrera, Etienne Lavigne, sustituido ahora por David Castera. El comunicado, información previa a la presentación de la prueba, que tendrá lugar el próximo 25 de abril en Al Qiqqiya, cerca de la capital saudí, Riad, explicaba que el Rally más popular ofrecerá así a los competidores "la oportunidad de encontrarse cara a cara con las gigantescas y vírgenes extensiones que constituirán un entorno único para poner a prueba su voluntad, sus habilidades de conducción y sus dones para la navegación".

"Deporte, navegación, superación personal, .se magnificarán en estos territorios hechos para un rally por etapas", aseguró. "Nuestro país es extremamente apasionado por el deporte y nuestro objetivo es de satisfacer este apetito a medida que avanzamos hacia el cumplimiento de 'Visión 2030', en el cual el deporte encarna una base fundamental", señaló el príncipe Abdulaziz bin Turki AlFaisal Al Saud, presidente de la General Sport Authority de Arabia Saudita.

Oficial: el Dakar será en Arabia Saudí tras 11 años en América