Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Outlook fue hackeado, según confirma Microsoft

Outlook fue hackeado, según confirma Microsoft

15 Апреля 2019

Según Microsoft, cualquier persona que tuviera las credenciales pudo ver las direcciones de correo electrónico, nombres de carpetas, líneas de asunto de los correos electrónicos y las direcciones de correo electrónico de las personas con las que se comunicaba el usuario, pero no pudo ver ningún contenido de correo electrónico ni archivos adjuntos.

Aunque Microsoft no ha dado cifras oficiales de cuántas cuentas se han visto afectadas por este ataque espía, desde la compañía de Redmond aseguran que ha sido un "número limitado" de cuentas las que se han visto comprometidas. La compañía ha querido dejar muy claro que la cuenta del servicio técnico fue deshabilitada en cuanto se supo de la existencia del problema, y garantizan que las contraseñas no se han visto afectadas en ningún momento.

Por eso, la noticia de este fin de semana de que unos hackers habían conseguido control sobre el servicio técnico de Microsoft ya era suficientemente mala; pero ha empeorado con la revelación de que estos atacantes han podido acceder al contenido de buena parte de las cuentas de sus servicios de correo. Ahora Microsoft ha admitido que el problema fue más serio del que pensaban. Esta acción se puede realizar en el menú de configuración de seguridad de la cuenta.

El ataque comenzó el pasado sábado, cuando un atacante logró entrar en la cuenta de correo de soporte técnico de Microsoft y la utilizó para lograr acceder a los usuarios que enviaban sus claves a los técnicos de este servicio para que pudieran acceder a sus cuentas. Para ser exactos, el acceso a las cuentas se produjo entre el 1 de enero y el 28 de marzo de este mismo año.

No obstante, la gente de Microsoft confirma que este hackeo podría traducirse en que se reciban gran cantidad de correos phishing o spam de supuestos hackers que están pidiendo una fuerte suma de dinero a cambio de no revelar supuesta "información confidencial" pues inclusive afirman haber hackeado tu ordenador, por lo que también se recomienda hacer caso omiso a esta clase de correos que aparentemente podrían haberse enviado desde tu mismo correo.

Outlook fue hackeado, según confirma Microsoft