Lunes, 22 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » "Queremos enseñar que somos superiores" — Ter Stegen

"Queremos enseñar que somos superiores" — Ter Stegen

15 Abril 2019

-¿Dónde cree que puede estar la clave de mañana?

"Queremos que no vuelva a pasar, mañana es un buen día para lograr un buen triunfo, con la afición de nuestro lado, espero que les podamos ganar", añadió el portero alemán.

"Yo prefiero ganar títulos del equipo. Queremos demostrar que somos superiores al United y para eso hay que ganarles y a nuestra manera". El meta incidió mucho en el hecho de repartir responsabilidades entre todo el equipo y no asumir sólo él el objetivo de la clasificación dejando la portería a cero: "Es uno de nuestros objetivos, pero también tenemos mucha calidad arriba". Debemos tenerlo en cuenta, pero también mirar adelante.

-Sí. Siempre es mi intención jugarlo todo y estar a la altura.

El FC Barcelona se impuso al Manchester United en Old Trafford para encarrilar su eliminatoria de Champions, pero ahora debe rematar la faena en el Camp Nou. "Tenemos que enfrentarnos a un equipo que tiene ganas, igual que nosotros", comenzó diciendo el portero alemán. Es clave para poder ganar, saben jugar con mucha tranquilidad, alló nos han hecho difícil la vida. "Queremos defender cuando toca defender y atacar cuando hay que atacar, como hicimos allí". Había muchos cambios, pero esos momentos me recuerdan cuántos años llevo aquí. "Quedan jugadores del triplete de 2015, tenemos esa experiencia, pero la sensación nunca es parecida". La Champions siempre es peligrosa. "Queremos demostrar que somos mejores en los dos partidos", añadió al respecto.

Por último, ha elogiado a un David de Gea al que considera "uno de los mejores porteros del mundo" y también a Gerard Piqué: "Está siempre ahí, siempre jugando y haciéndolo bien". Tiene mucha experiencia y para nosotros es importante tener una columna vertebral y él es una de las piezas que necesitamos para tener éxito y estar tranquilos. "Hay que felicitarle y esperar que siga así". Ha sido la segunda vez y siempre es un orgulo llevar el brazalete. Significa que llevo casi cinco años y se nota que soy uno de los que más años lleva aquí. Al principio tienes que adaptarte a la manera de jugar del Barça, y después es el día a día. Confío en mis compañeros y ellosen mí.

"Fue duro, pero ya estamos un año más y estamos en un buen momento. Queremos mantenerlo, hace falta no sólo para Liga, también para Champions y Copa". Los personales son importantes pero más importante los de equipo.

Ter Stegen dejó claro desde la primera pregunta que el Barcelona sólo tiene en mente ganar.