Jueves, 20 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Revelan dónde se vende la gasolina más cara y más barata

Revelan dónde se vende la gasolina más cara y más barata

15 Abril 2019

Premium, la Shell la vende en 21.61 pesos y Petro Seven es la más barata con 20.35 pesos. Además justificó que a algunas estaciones de servicio Pemex vende más caro el combustible.

La titular de esa Secretaría, Rocío Nahle, explicó que los datos obtenidos de un mecanismo para conocer el precio de los combustibles en las más de 12 mil 500 gasolineras del país arrojaron que las firmas antes mencionadas son las que tienen precios más elevados del promedio que es de 19.51 pesos. Pero es más barata en PetroSeven, 20.53, Arco, 20.41; y Gulf, 20.54.

"Esta conferencia la ven muchos mexicanos de todo el país y va a llegar el momento en que si continúan altos los precios de algunas gasolineras, si continúan van a ser mal vistos, y lo que queremos es que la gente compre donde se venda más barato", expresó.

Así, destacó que del 6 al 12 de abril de 2019 el promedio de precios más caro para la gasolina Magna se reportó en las estaciones Shell (20.23 pesos el litro) y la más económica en Petroseven (18.74 pesos); mientras que Pemex se ubica en un precio intermedio de 19.51 pesos.

El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, detalló que el tope inflacionario de precio al público, es de 19.40 pesos para la gasolina regular, pero los concesionarios en promedio la venden a 19.52 pesos.

Mientras que para el diésel, el tope inflacionario para las estaciones de servicio es de 19.28 pesos por litro, pero Pemex les vende a 19.14 pesos; en tanto que para el público el tope inflacionario es de 20.96 pesos, y lo venden 33 centavos por encima, a 21.29 pesos.

"Profeco está haciendo un levantamiento sobre el precio en las estaciones de distribución de gasolinas y ahora vamos a comenzar con una información que vamos a ir mejorando porque todos los lunes se dará a conocer el quién es quién en las gasolinas", externó.

El llamado es fundamentalmente a estos grandes distribuidores para que nos ayuden a mantener en equilibrio el precio de los combustibles y que no aumente el precio de las gasolinas.

Asimismo, afirmó que el siguiente lunes que dé a conocer los precios de los combustibles, agregará los precios del Gas LP.

Revelan dónde se vende la gasolina más cara y más barata