Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Siete muertos y 17 desaparecidos tras derrumbe de edificios en Brasil

Siete muertos y 17 desaparecidos tras derrumbe de edificios en Brasil

15 Abril 2019

Cinco cuerpos fueron retirados de los escombros por los bomberos y dos personas murieron en hospitales después de haber sido rescatadas con vida: una, Hilton Guillermo, un niño de 12 años, falleció cuando le realizaban una cirugía, en tanto sus padres permanecen desaparecidos; la otra, el pastor Cláudio José de Oliveira Rodrigues, de 41 años, fue trasladado al Hospital de la Unimed, en la Barra da Tijuca, donde murió.

La zona fue de las más afectadas por las lluvias intensas que provocaron grandes inundaciones y mataron al menos a 10 personas.

Hasta el momento se desconoce cuántas personas se encontraban en el interior cuando se desplomaron los edificios.

Las dos estructuras adyacentes de cuatro pisos se inundaron cuando el vecindario de Itanhanga, ubicado a 30 kilómetros al oeste del centro de Río, se vio fuertemente afectado junto con el resto de la región en los últimos tres días.

Según la alcaldía, en dos ocasiones se prohibió el uso residencial para ambos edificios, una de ellas en noviembre pasado y otra en febrero de este año; sin embargo, su demolición no se llevó a cabo debido al peligro que representaba para los inmuebles contiguos.

Un helicóptero de emergencias llegan al lugar del derrumbe. "Como el lugar está dominado por las milicias, los técnicos municipales necesitan el apoyo de la Policía Militar para hacer inspecciones allí", dijeron desde la comuna.

Son edificios irregulares que se construyen en favelas o barrios sin infraetructura para emprendimientos de propiedad horizontal y la mafia parapolicial los vende sin escritura.

"Estaba en mi habitación, sentí un temblor y fui para el living". "Una amiga que vivía en el edificio fue llevada al hospital junto con su familia", aseveró.

Juliana Carvalho, de 34, se mudó a Muzema hace un mes tras comprar una casa enfrente a los edificios que cayeron. "Mi hogar tembló. Corrimos y no miramos atrás", dijo.

Siete muertos y 17 desaparecidos tras derrumbe de edificios en Brasil