Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Tras retirar ayuda a Centroamérica, Trump impulsa fondo multimillonario para Venezuela

Tras retirar ayuda a Centroamérica, Trump impulsa fondo multimillonario para Venezuela

15 Abril 2019

"Vamos a trabajar para intentar formar un consorcio de aproximadamente 10 millardos de dólares en financiación, que estarían disponibles para el nuevo gobierno y así espolear el comercio", afirmó Mnuchin.

Estados Unidos reveló hoy que está trabajando con otros países para crear un fondo de 10.000 millones de dólares, con el fin de ayudar a un futuro nuevo Gobierno en Venezuela a reconstruir su capacidad de comerciar con el mundo.

"Esta es una crisis humanitaria".

Venezuela está sumida en una crisis económica marcada por la escasez de alimentos y medicinas, mientras que la hiperinflación ha dejado prácticamente sin valor a su moneda y millones de personas han escapado a los países vecinos.

A pesar de este anuncio, de momento Washington sigue aumentado su presión sobre Caracas a través de la imposición de sanciones contra sus empresas y establecimientos.

El titular del Tesoro no precisó qué otros países planean contribuir con esa medida, pero esta semana Estados Unidos participó en una reunión sobre cómo apoyar la recuperación económica en Venezuela junto con ministros de Finanzas de Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y otros, detalla el Journal.

Ese fue un tema que estuvo presente en las discusiones con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

El acuerdo fue fijado el pasado jueves, en la quinta reunión que Mnunchin mantiene con estos países sobre Venezuela, pero la primera desde que Guaidó se declaró presidente interino el 23 de enero.

Según explicó Mnuchin los jefes de ambas instituciones dijeron estar listos para ayudar a Venezuela, pero señalaron que no pueden hacerlo hasta que los miembros de ambos organismos decidan qué gobierno reconocen en Caracas. Por su parte, el Gobierno de Nicolás Maduro ha denunciado que el bloqueo impuesto desde Washington le han hecho perder a la nación suramericana unos 30.000 millones de dólares, desde agosto de 2017 hasta la actualidad.

Tras retirar ayuda a Centroamérica, Trump impulsa fondo multimillonario para Venezuela