Sábado, 20 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Un ataque del ELN dejó un soldado muerto

Un ataque del ELN dejó un soldado muerto

15 Abril 2019

Este sábado un soldado murió por un ataque en Valdivia, Antioquia, posterior a otro atentado en Arauca contra un precandidato.

El Comando de la Séptima División del Ejército indicó en un comunicado que los guerrilleros atacaron tropas pertenecientes a la Campaña Militar y Policial Aquiles desplegadas en el municipio de Valdivia.

"Este ataque se da ante las contundentes operaciones que estamos desplegando en el Bajo Cauca antioqueño #ContraEln las cuales han afectado y debilitado sus estructuras logísticas y criminales demostrando una vez más su total incapacidad para confrontar en combate a nuestras tropas", señaló Trujillo a través de Twitter.

Ayer, viernes, otro miembro del Ejército colombiano murió al explotar una mina antipersonal instalada por el ELN en la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

El incidente se registró unas horas antes del inicio del alto el fuego unilateral de Semana Santa anunciado por el ELN y que comenzó en la medianoche del domingo y se extenderá hasta el próximo domingo.

Según un comunicado del ELN, publicado por el senador Iván Cepeda, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) y "facilitador" de los diálogos de paz, el cese el fuego se prolongará hasta el domingo de Pascua, fecha en que concluye la Semana Santa.

Un ataque del ELN dejó un soldado muerto