Lunes, 24 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Un ejemplar de casuario mató a su dueño en Florida

Un ejemplar de casuario mató a su dueño en Florida

15 Abril 2019

Un hombre de Florida falleció luego de ser atacado por un ave casuario gigante conocida por sus afiladas garras en forma de daga.

"Parece que se trató de un accidente. Tengo entendido que el hombre estaba en cerca del ave y que en algún momento se cayó", dijo el sub-Jefe, Jeff Taylor, al periódico.

El Departamento de Bomberos del condado de Alachua informó que el animal agredió a su dueño, Marvin Hajos, después de que éste tropezara en el jardín de su propiedad, ubicada cerca de la ciudad de Gainesville. "Cuando se cayó, fue atacado", indicó.

Los casuarios, ave emparentada con los emúes, alcanzan 1.80 metros de estatura y pueden llegar a pesar 60 kilos.

El casuario del sur está considerado en peligro de extinción según las leyes australianas y se le considera una especie "vulnerable" en la lista roja de especies bajo amenaza de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Además de por su gran tamaño, se caracterizan por comer frutos y por tener un plumaje negro brillante y patas escamosas.

Aunque en EEUU no se comercializa la carne del casuario, sí son criados por recolectores.

Una segunda llamada vino de otra persona en el lugar que reportó una emergencia médica que involucró a un ave grande, dijo el teniente Joshua Crews de la Oficina del Sheriff del Condado de Alachua.

Los casuarios también tienen en la parte superior de la cabeza una estructura ósea similar a la de un casco, lo que les da a las aves una mayor protección en las peleas y hace que la cabeza sea potencialmente peligrosa.

Las autoridades aún no han concretado qué ocurrirá con el ave, o los resultados de la autopsia, aunque sí avanzaron que el ataque se produjo cuando Marvin Hajos alimentaba a sus animales.

"El casuario puede abrir en dos a cualquier depredador o alguien que lo amenace con una sola patada rápida", dice la información del zoológico de San Diego. "Las poderosas piernas lo ayudan a correr hasta 50 kilómetros por hora, a través de la maleza del bosque denso", explicaron los especialistas del zoológico.

Un ejemplar de casuario mató a su dueño en Florida