Sábado, 20 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Venezuela expresa preocupación tras negativa de permisos de Argentina

Venezuela expresa preocupación tras negativa de permisos de Argentina

15 Abril 2019

El canciller, Jorge Arreza, expresó este jueves en su cuenta de Twitter que el gobierno de Argentina no ha aprobado los permisos para la salida del vuelo del Plan de Vuelta a la Patria, programado para el 12 de abril.

"Denunciamos que Argentina no ha aprobado los permisos necesarios para el vuelo humanitario del Plan Vuelta a la Patria, programado para este 12 de abril, violentando los derechos humanos de 90 compatriotas que desean regresar a casa, a su tierra: Venezuela", escribió Arreaza en la plataforma digital. "Consideramos que dicha negativa constituye un atentado directo contra los derechos humanos fundamentales de todas estas personas, por eso hacemos un llamado a la reflexión en aras de considerar el carácter humanitario e inclusivo de dicho proyecto".

El Plan Vuelta a la Patria es impulsado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para garantizar el retorno a su país a miles de venezolanos que tras engaños migraron a otras naciones.

Dos aviones con más de 170 venezolanos partieron ayer desde Ecuador al país caribeño, en el marco del plan 'Vuelta a la Patria', con el que ya han retornado desde suelo nacional a Venezuela 2.600 desde septiembre, según fuentes de la Embajada venezolana.

Venezuela expresa preocupación tras negativa de permisos de Argentina