Jueves, 20 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » American Airlines cancela vuelos de aviones Max 737 de Boeing

American Airlines cancela vuelos de aviones Max 737 de Boeing

16 Abril 2019

"Pero si fuera Boeing, ARREGLARÍA el Boeing 737 MAX, agregaría algunas excelentes funciones adicionales y RENOMBRARÍA al avión con un nombre nuevo", dijo Trump en Twitter.

Donald Trump recomendó a Boeing cambiar el nombre de su modelo 737 Max, luego de los accidentes que ha protagonizado en los últimos meses. Ningún producto ha sufrido tanto como este.

Boeing expuso la semana pasada ante un grupo de 200 pilotos, técnicos y reguladores las mejoras de seguridad que prevé implementar en los 737 MAX, involucrados en los siniestros de Lion Air y Ethiopian en octubre de 2018 y marzo de 2019 respectivamente.

Precisamente este lunes Ivanka Trump, hija del mandatario estadounidense y su asesora presidencial, ha rendido homenaje en Adís Abeba a las víctimas del accidente del avión Boeing 737 MAX 8 que se estrelló el 10 de marzo minutos después del despegue de la capital etíope, acabando con la vida de 157 personas. A causa de la prohibición que pesa sobre la operación de los Boeing 737 MAX, la empresa ha visto reducida su flota en el viejo continente.

En ese sentido, recientemente se informó que pilotos de American Airlines, de Southwest -mayor operador del 737 MAX- y United Airlines, enviaron a representantes para las pruebas en la planta de Boeing ubicada en Renton, Washington.

Tras la divulgación de un informe preliminar de la investigación del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, el máximo ejecutivo de Boeing señaló que "es aparente que en ambos vuelos" el sistema de control conocido como MCAS se activó en respuesta a una información "errónea" del ángulo de ataque.

Las tragedias en Etiopía e Indonesia dejaron en total un saldo de 346 muertos, provocaron el derrumbe de las acciones de la compañía, cancelación de las órdenes de compra y la suspensión de los vuelos con esos aviones en todo el mundo.

American Airlines cancela vuelos de aviones Max 737 de Boeing