Lunes, 24 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Doctora auxilia a ladrón que minutos antes la asaltó

Doctora auxilia a ladrón que minutos antes la asaltó

16 Abril 2019

Una médica ayudó a un motociclista que acababa de robarle, después de que se accidentó mientras huía de la Policía en San Miguel de Tucumán, al norte de Argentina.

Ramos relató que todavía no había hecho la denuncia y que el delincuente la amenazó antes de que fuera trasladado.

La médico de profesión, Cecilia Ramos cuenta que sus creencias religiosas y su vocación la obligaron a atender a un asaltante que la acababa de despojar. Sin embargo, a poco más de una cuadra, se cruzó un patrullero de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional Capital y los motochoros no pudieron esquivarlo. El otro terminó tirado en el suelo, lastimado. Mientras tanto, la médica socorría al otro ladrón junto a su cartera que le había sido recientemente arrebatada. "En un primer momento, lo miraba nada más y después me agaché a asistirlo", sostuvo la doctora en una entrevista brindada al Canal 10 de Tucumán. Creo que todos lo haríamos, no creo ser la excepción en ese sentido.

"No lo pensé. No creo que un médico no lo hubiera hecho, por más que esté enojado".

"Mucha gente quería patotearlo y agredirlo". "Lo más triste fue que cuando se estaba por ir la ambulancia, él me pidió que no hiciera la denuncia, y yo le dije que sí la iba a hacer". La situación, según contó, primero la impactó pero cuando salió de la sorpresa decidió auxiliar al motochorro hasta que lleguara la ambulancia. "Para eso nos han formado, para ayudar al que está desvalido", agregó. Además, enfatizó: "Yo soy católica y creo en las segundas oportunidades, no soy quién para juzgar".

Tras lo sucedido, la mujer contó que mucha gente se amontonó en el lugar del accidente e insultó a los ladrones. Si sos pobre, sos ladrón, si alguien en tu casa es ladrón, ya lo son todos.

Y cerró: "La gente trataba de ladrona a su hermana, que llegó y decía 'yo trabajo y estudio'". "Por ahí uno estigmatiza", evaluó. Tras la respuesta, le dijo que sabía "dónde vivía", por lo que se sintió "amenazada". Me dio mucha pena la hermana, voy a rezar por ella.

Doctora auxilia a ladrón que minutos antes la asaltó