Sábado, 20 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Esposo de Salma donará 100 mde para renovación de Notre Dame

Esposo de Salma donará 100 mde para renovación de Notre Dame

16 Abril 2019

François-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek y magnate francés, adelantó una donación de 100 millones de euros a la renovación de la catedral de Notre Dame en París que arrasó con el techo de la edificación de 875 años de antigüedad.

"Esta tragedia golpea a todos los franceses y mucho más a todos aquellos que están apegados a los valores espirituales", agregó.

Pinault, presidente de un conglomerado de marcas de lujo, es considerado uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna familiar estimada, en 2018, de 30 mil 500 millones de dólares. "Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio", añadió François-Henri Pinault, presidente de dicho holding y del grupo de lujo Kreing.

Las llamas arrasaban este lunes por la noche la emblemática catedral de Notre Dame de París, el monumento histórico más visitado de Europa, provocando el derrumbe de su aguja y sumiendo al centro de la capital francesa en una espesa cortina de humo.

Pinault, CEO de Kering, la matriz dueña de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga, Puma y Fnac, hizo pública su decisión a través de un comunicado en el que se compromete a destinar esa cantidad para ayudar con los trabajos de reconstrucción. La empresa se fundó en 1992 y desde 2003 la dirige François-Henri Pinault.

Los daños estructurales del edificio gótico son enormes tras el incendio, en cuya extinción trabajarán toda la noche los bomberos, que consiguieron detener el incendio antes de que llegue a la fachada norte.

Esposo de Salma donará 100 mde para renovación de Notre Dame