Sábado, 20 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Joven sufre derrame cerebral tras 'estirarse'

Joven sufre derrame cerebral tras 'estirarse'

16 Abril 2019

Estaba en su casa, junto a un amigo, viendo una película en la cama. Sin embargo, minutos después se dio cuenta que algo extraño estaba pasando.

La joven paramédico de 23 años, Natalia Kunicki, se estiró e hizo sonar su cuello, e increíblemente terminó con un derrame cerebral y un lado de su cuerpo completamente paralizado. Apenas intentó pararse se cayó porque sus piernas no respondían.

Aunque inicialmente la joven se alarmó, decidió no llamar a emergencias, pues consideró que estaba bajo los efectos del alcohol.

Llegó a un hospital de Londres y allí los médicos le dijeron que le había pasado: producto de su estiramiento se le reventó una arteria en el cuello, provocándole un coágulo de sangre en su cerebro, lo que le ocasionó un derrame. Estiré mi cuello y sólo pude escuchar este 'crack, crack, crack'. "Mi amiga preguntó '¿Eso (que sonó) era tu cuello?'". Pero minutos después seguía con inconvenientes, así que decidió finalmente llamar a un centro asistencial. "Yo solo me reí", afirmó.

"Me levanté e intenté caminar hacia el baño y me balanceaba por todas partes". Miré hacia abajo y me di cuenta de que no estaba moviendo la pierna izquierda y luego me caí al suelo. "Pensé que estaba borracha, pero sabía que algo más estaba mal".

Actualmente la joven paramédico se encuentra en un tratamiento para recuperar su movilidad. Los médicos no tienen un pronóstico cierto del tiempo que demorará su recuperación completa, pero estiman que en seis a doce meses podrán reincorporarse al trabajo.

Joven sufre derrame cerebral tras 'estirarse'