Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » La remodelación del Bernabéu costará unos "Reales"

La remodelación del Bernabéu costará unos "Reales"

16 Abril 2019

En el portal del cuadro blanco se informó que en la asamblea ordinaria se propuso esta iniciativa en septiembre pasado y a partir de ahí, se han mostrado videos de como lucirá el nuevo Santiago Bernabéu, que se espera que esté terminado en 2023. Por lo que pagará un total de 796,5 M€.

Real Madrid obtuvo fondos por 575 millones de euros (649.5 millones de dólares) para costear la remodelación de su estadio Santiago Bernabéu.

La misma es de un unos 575 millones en un plazo establecido de 30 años con un único interés sin garantías de 2,5%.

Además, el club tendrá un interés fijo de 2,5% y debe desembolsar una cuota anual de €29,5 millones (₡20 mil 077 millones) a partir del 30 de julio de 2023, hasta su vencimiento, en el año 2049, para un total de 27 cuotas.

Asimismo, en la nota informativa, el Real Madrid especifica que cierra la "operación sin tener que aportar ningún tipo de garantía hipotecaria o limitación financiera sobre la gestión o el endeudamiento del Club, para que pueda desarrollar su normal actividad sin verse afectado por el pago de las obras".

Según informes, la financiación deriva de una estructura en tres tramos, julio de 2019, julio de 2020 y julio de 2021, que coinciden con las necesidades previstas para el pago de las obras.

"Así, con esta reforma se producirán nuevos ingresos que servirán, no sólo para financiar las obras, sino también para incrementar notablemente los ingresos recurrentes que permitan mantener el liderazgo deportivo y económico del Club en las próximas décadas".

La nueva 'Casa Blanca' incluirá un museo más grande con tecnología de realidad aumentada, un centro comercial, un domo retráctil, una nueva fachada de acero, así como una nueva pantalla gigante de 360 grados. "La experiencia del Tour Bernabéu se ampliará con la creación de un nuevo tour panorámico perimetral alrededor de todo el estadio donde habrá nuevas ofertas de ocio y restauración y que se convertirá en uno de los principales atractivos turísticos para todos los que visiten Madrid", continúa. Key Capital Partners ha actuado como asesor financiero y coordinador de la financiación para el Real Madrid.

El financiamiento fue estructurado por J.P Morgan y Bank of America Merrill Lynch con la colaboración de Banco Santander y Societe Generale, según el conjunto merengue. CaixaBank actuará como agente de la operación.

La remodelación del Bernabéu costará unos