Lunes, 22 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Maduro nombra a un general como nuevo ministro de alimentación

Maduro nombra a un general como nuevo ministro de alimentación

16 Abril 2019

- Nicolás Maduro realizó este lunes un nuevo cambio en su Gabinete Ejecutivo al nombrar el Mayor General (M/G) Carlos Leal Tellería, quien es el actual comandante general de las milicias bolivarianas, como el ministro para la Alimentación, cargo que desempeñaba hasta la fecha Luis Medina Ramírez.

El M/G Leal Tellería, ha desempeñado cargos importantes dentro de la Fuerza Armada Nacional (FANB), entre ellos: la Comandancia de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Carabobo, así como la Comandancia de la Milicia Nacional Bolivariana que dirige actualmente.

"Asumirá el mando en esta nueva etapa, en la que debemos perfeccionar los mecanismos para garantizarle el alimento al pueblo venezolano", escribió el ejecutivo nacional. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.

Después de años de un fuerte desabastecimiento, en que los venezolanos debían peregrinar de fila en fila para conseguir insumos básicos como harina, azúcar o café, los anaqueles de los mercados comienzan llenarse. Es el tercer militar en ocupar el ministerio de Alimentación.

El ingreso de la asistencia a Venezuela ha sido parte central de la pugna por el poder desatada en enero entre el mandatario socialista y el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por Estados Unidos y más de 50 países.

Maduro nombra a un general como nuevo ministro de alimentación