Sábado, 20 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Mataron al presunto asesino de Araceli Fulles

Mataron al presunto asesino de Araceli Fulles

16 Abril 2019

"La verdad que yo no le deseo la muerte a ninguno, solamente me hubiera gustado tenerlo frente a frente en el juicio", afirmó Mónica Ferreyra, la madre de Araceli, a Infobae tras enterarse de la muerte del acusado.

Tras recibir quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, Badaracco, de 31 años, murió luego de una semana de agonía en el Hospital de Olavarría.

Hace dos años que Badaracco estaba en el penal y tenía una conducta ejemplas. " "Lo golpearon, lo patearon y le tiraron agua hirviendo sobre el rostro, tórax, abdomen, región inguinal y piernas", precisaron".

Por el crimen, el SPB identificó a los dos dos internos involucrados, uno de los cuales manifestó: “Son problemas de presos y lo teníamos que arreglar de esta manera.”. En esas circunstancias, los guardias escucharon gritos y, al observar por el pasa platos de dicho calabozo, vieron que Badaracco era agredido por los otros presos.

La olla de donde vino el agua hirviente también fue secuestrada. Lo quemaron vivo. Ahora investigan si fue una pelea o si lo mandaron a matar.

Silvio Andrés Galeano, de 30 años, oriundo de Berazategui, ex empleado de una constructora porteña, tenía la condena más pesada de los dos: once años de cárcel por una tentativa de homicidio, dispuestos por el Tribunal Oral Criminal N°5 de Quilmes.

Todo ocurrió alrededor de las 17 de aquél día en la celda 766 del Pabellón 10 de la Unidad 2 de Sierra Chica, donde el presunto asesino estaba alojado con otros dos presos. Por eso, ese día pero de este año, los familiares volvieron a manifestarse para pedir Justicia.

Araceli (22) fue vista con vida por última vez la madrugada del 2 de abril de 2017, en una plaza cercana a su casa y su cuerpo fue hallado el 27 del mismo mes, gracias a la intervención de perros de Punta Alta, debajo de unos escombros en el patio de la casa de Badaracco, en Alfonsina Storni 4477 de José León Suárez, partido de San Martín.

Por el caso, hay otros ocho imputados, todos en libertad: Hernán Badaracco; Marcelo Escobedo; Cassalz; los hermanos Jhonatan y Emanuel Ávalos; Hugo Cabañas, Daniel Alanis y Marcos Ibarra. Lo último que sus padres supieron de ella fue por mensaje bien temprano al día siguiente: "prepara el mate que voy para allá".

No obstante, esos hombres, junto a otros tres, están acusados de haber tenido algún grado de complicidad en el femicidio.

Mataron al presunto asesino de Araceli Fulles