Sábado, 20 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Pelosi critica a Trump por comentarios contra legisladora musulmana

Pelosi critica a Trump por comentarios contra legisladora musulmana

16 Abril 2019

Si bien ni el tuit ni el video de Trump incluían la cita completa de Omar o el contexto de sus comentarios, que trataban del sentimiento de hostilidad percibido por musulmanes después de los ataques, tenía más de 9 millones de visitas ayer al mediodía.

La presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi anunció hoy medidas para proteger a la legisladora Ilhan Omar, luego que un tuit del presidente Donald Trump intentó retratar a Omar como insensible ante los ataques terroristas del septiembre de 2001.

El sábado, Trump publicó un video que sugiere que Omar, representante estadounidense por Minnesota, ha minimizado los ataques del 11 de septiembre de 2001. Poco después era detenido en Nueva York el individuo que amenazó con "meter una bala en su jodido cráneo", en referencia a Omar.

"He hablado con el sargento de armas (encargado de la seguridad en la Cámara Baja) para asegurar que la Policía del Capitolio está llevando a cabo una revisión de seguridad para proteger a la congresista Omar, su familia y su personal".

Asimismo llamó a Trump a pronunciarse en contra de ese tipo de amenazas.

Trump incluyó en el tuit un video editado de los ataques del 11-S.

La polémica comenzó con la reacción de Trump a un discurso que Omar pronunció el pasado marzo ante la organización de derechos civiles de los musulmanes Consejo de Relaciones Estadounidense-Islámicas (CAIR), y que se difundió el pasado martes en la plataforma YouTube.

"Las palabras del presidente tienen un gran peso y su retórica odiosa e inflamatoria crean un peligro real". "El presidente Trump debe borrar ese video irrespetuoso y peligroso".

Por su parte, y horas antes, una vocera insistió en que el mandatario no buscó incitar la violencia contra Omar. Los críticos la acusan a Omar de ofrecer una descripción simplista de los atacantes que perpetraron el atentado que mató a tres mil personas.

"El presidente no desea nada malo, y ciertamente ninguna violencia contra nadie, pero el presidente sí está denunciando a la congresista, como debe ser, por su historial de comentarios antisemitas", afirmó Sanders en una entrevista con la cadena de televisión ABC News.

"Durante demasiado tiempo hemos vivido con el malestar de ser ciudadanos de segunda clase y, francamente, estoy cansada de eso, y todos los musulmanes de este país deberíamos estar cansados".

Las declaraciones de Omar, una de las primeras mujeres musulmanas elegidas al Congreso, generaron fuertes críticas de grupos conservadores, mientras que sectores de tendencia liberal salieron en su defensa, señalando que los ataques de Trump son una muestra de racismo e islamofobia.

Sanders cuestionó por qué los demócratas no seguían el ejemplo de Trump y reprendían a Omar también.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, no obstante, defendió la misma jornada del domingo al presidente de las acusaciones de incitar a la violencia contra la congresista musulmana con su polémico tuit.

Pelosi critica a Trump por comentarios contra legisladora musulmana