Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Assassin´s Creed Unity podría ayudar a reconstruir Notre Dame

Assassin´s Creed Unity podría ayudar a reconstruir Notre Dame

17 Abril 2019

Pero reconstruir esta obra arquitectónica no será una tarea sencilla y es probable que requiera de años, incluso décadas.

El videojuego Assassin's Creed Unity podría ayudar a reconstruir la Catedral de Notre Dame luego del incendio que causó graves daños.

El pasado lunes la catedral de Notre-Dame en París sufrió un importante incendio provocado, según todos los indicios, por un accidente en las tareas de restauración. El presidente de Francia espera que tras su reconstrucción sea "todavía más bella", algo que podría ser posible gracias al videojuego Assasin's Creed.

Assassin's Creed: Unity fue lanzado en 2014 y fue el primer juego de la serie en el que muchos edificios y monumentos arquitectónicos se recrearon en una escala de uno a uno.

Una de las artistas que trabajó en la creación del juego, Caroline Miousse, afirmó que pasó dos años estudiando la apariencia de Notre Dame, hasta cada piedra individual, para retratarla con la máxima precisión, y ahora será su creación en el videojuego lo que podría devolver la misma apariencia a Notre Dame después de la reconstrucción que podría durar 10 años.

Hice algunas otras cosas en el juego, pero 80 por ciento de mi tiempo lo pasé en Notre Dame", dijo Miousse días después de la presentación de Assassin's Creed: "Unity.

Según los primeros reportes de las autoridades, la catedral, que ha sido rescatada de la destrucción total después de los denodados esfuerzos de los servicios de emergencia franceses, se restaurará y reconstruirá lo más parecido posible a la estructura original.

De acuerdo al medio tecnológico, Miousse revisó las fotos para entender la arquitectura de la manera correcta y trabajó con artistas de texturas para asegurarse de que cada ladrillo fuera como debía ser.

"Montado en un trípode, el rayo láser recorre el coro de una catedral, por ejemplo, y mide la distancia entre el escáner y cada punto que golpea". Como lo demuestra este video, en el juego de Ubisoft la catedral está recreada fielmente y con mucha atención al detalle.

La catedral de Notre Dame ("Nuestra Señora") es una de las iglesias más reconocidas del mundo. La reconstrucción de Notre Dame puede requerir de toda esa información que se obtuvo para la recreación de la catedral, ya que afecta tanto al exterior, como interior.

Assassin´s Creed Unity podría ayudar a reconstruir Notre Dame