Sábado, 20 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Barbas de hombres tienen más gérmenes que pelaje de perros

Barbas de hombres tienen más gérmenes que pelaje de perros

17 Abril 2019

Lo curioso es que los científicos trataban de descubrir si existía el riesgo de que los humanos pudieran contraer enfermedades transmitidas por los perros, a través de un escáner IRM de uso veterinario.

Andreas Gutzeit, parte del equipo de este estudio dijo que "los investigadores encontraron una carga bacteriana significativamente mayor en las muestras tomadas de las barbas de los hombres en comparación con el pelaje de los perros".

Según el estudio de la entidad suiza, los barbudos en edades entre 18 y 76 años fueron quienes mostraron más contenido microbiano.

Los hombres con barba portan más bacterias que los perros, lo dice la ciencia, gracias a un nuevo estudio realizado por la Clínica Hirslanded de Suiza.

Incluso, se encontraron insectos que eran peligrosos para la salud humana en las barbas analizadas.

Mientras que en todas la barbas se encontraron niveles altos de bacterias, sólo en 23 de 30 de los animales hubo este mismo nivel; además, más de la mitad de microorganismos en las barbas son considerados "potencialmente peligrosos" para los seres humanos.

El especialista señaló que "sobre la base de estos hallazgos, los perros pueden considerarse más limpios en comparación con los hombres barbudos".

Un representante del Frente de Liberación de Barbas cuestionó el estudio.

Barbas de hombres tienen más gérmenes que pelaje de perros