Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Caso Chumi: Competición da la razón al Levante, pero no habrá consecuencias

Caso Chumi: Competición da la razón al Levante, pero no habrá consecuencias

17 Апреля 2019

En esta ocasión, no pasará lo mismo con el Barcelona, pues está fuera de plazo.

La Jueza de Competición ha resuelto así un expediente conjunto en el que se agrupaban ambas denuncias del Levante tanto por alineación indebida como por quebrantamiento de sanción.

La Jueza de Competición de la RFEF, Carmen Pérez González, ha emitido la resolución sobre el 'Caso Chumi' en el que el Levante denunció que el Barcelona cometió alineación indebida en la ida de octavos de final de Copa del Rey al incluir en el once al canterano azulgrana, que estaba sancionado con el filial culé, que milita en Segunda B, y no había cumplido la sanción en esta categoría.

"Aunque a dicha alineación indebida correspondería la imposición de las consecuencias previstas en el artículo 76 del Código Disciplinario de la RFEF, la misma no resulta posible en este caso en aplicación de lo ordenado por el TAD a esta Jueza Única de Competición mediante Resolución de 8 de marzo de 2019", indica la resolución hecha pública hoy. El equipo de Ernesto Valverde jugará el próximo 25 de mayo la final del torneo contra el Valencia en el Benito Villamarín. "La reclamación del Levante debe inadmitirse en razón de su extemporaneidad", resolvió la juez, quien recuerda que "el plazo para la presentación de la reclamación habría concluido a las 14 horas del viernes 11 de enero".

"Hay que recordar que el recurso del Levante fue desestimado en su día por el Comité de Competición y por el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol pero que el Tribunal de Arbitraje Deportivo ordenó reabrir el caso a Competición".

Sin embargo, esta resolución no reportará ningún problema al Barcelona ni ningún beneficio al Levante porque la jueza ha confirmado que el recurso fue enviado ya en fuera de plazo.

Caso Chumi: Competición da la razón al Levante, pero no habrá consecuencias