Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Desalojan Torre Espacio, en Madrid, por una amenaza de bomba

Desalojan Torre Espacio, en Madrid, por una amenaza de bomba

17 Abril 2019

La Policía Nacional se encuentra en estos momentos desalojando el rascacielos Torrespacio, una de las cuatro torres del Paseo de la Castellana, por una amenaza de bomba, según fuentes oficiales. Pese a todo, la legación australiana ha informado que permanecerá cerrada lo que resta de día, pidiendo disculpas por los inconvenientes que ello pueda causar.

Enseguida llegó la Policía Nacional, que completó el desalojo y activó el protocolo de seguridad en estos casos, con la participación de otros servicios de emergencia. La Unidad Canina de la Policía ha rastreado el edificio en dos ocasiones y no ha encontrado ningún peligro, por lo que desde las 14.00 los agentes han reestablecido la circulación en la zona y los empleados que se encontraban el el rascacielos, cerca de un millar, están volviendo a sus puestos de trabajo. La alarma se habría producido precisamente en esta sede diplomática, cuando el responsable de seguridad ha llamado a la Policía porque habían recibido un aviso de bomba.

Los agentes han cortado durante unos minutos el tráfico en este tramo del Paseo de la Castellana número 259, donde se ubica el edificio, y han acordonado la zona para evitar que entrase el público.

"El aviso se ha producido sobre las 12.00", cuentan algunos empleados que estaban en el interior del rascacielos, en el que en el que habitualmente desempeñan alrededor de 2.000 personas.

Torrespacio es propiedad desde noviembre de 2015 del grupo filipino Emperador.

En la torre se encuentran las embajadas de Reino Unido, Canadá, Australia y Países Bajos. El edificio, que fue construido por OHL, también alberga a la constructora del Grupo Villar Mir y sus filiales. Se trata de uno de los edificios más altos de la ciudad de Madrid con una altura de 235 metros y una superficie total alquilable de 60.142 metros cuadrados. El Grupo Villar Mir, a través de su sociedad filial de 'facility management' Torre Espacio Gestión, se encarga de la gestión del inmueble.

Desalojan Torre Espacio, en Madrid, por una amenaza de bomba