Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » El cura bombero que salvó las reliquias de Notre Dame — Héroe

El cura bombero que salvó las reliquias de Notre Dame — Héroe

17 Abril 2019

Un sacerdote francés, que en 2015 ayudó a consolar a los heridos después del ataque terrorista en París, se convirtió ayer en el héroe del incendio de Notre Dame .

Mientras el incendio devoraba la catedral de Notre Dame la tarde de este lunes en París (Francia), los bomberos y las autoridades civiles y religiosas concentraron sus esfuerzos en evitar que el fuego se propagara a los dos campanarios y en salvar la máxima cantidad posible de objetos y arte invaluable.

La reliquia de la corona de espinas colocada sobre la cabeza de Cristo antes de ser crucificado consiste en un anillo de juncos unidos por hilos de oro, con un diámetro de 21 centímetros, sobre los cuales se encontraban las espinas que fueron repartidas a lo largo de la historia por los emperadores bizantinos y los reyes de Francia.

"El padre Fournier es un héroe absoluto", dijo uno de los bomberos a la estación de radio irlandesa NewsTalk. "Fue directamente a tomar las reliquias y se aseguró de ponerlas a salvo", agregó.

Esta reliquia llegó a París en 1238 cuando el rey francés Luis IX la trajo a su regreso de las cruzadas para conquistar Jerusalén.

Ante el temor de que el Santísimo Sacramento y la corona se perdieran para siempre, el sacerdote, quien es capellán del Departamento de Bomberos de París, acudió con los bomberos para salvarlos del voraz incendio, arriesgando su propia vida. "Él trata con la vida y la muerte todos los días, y no tiene miedo", manifestó el servicio de emergencia local. Fournier entró en la sala de conciertos Bataclan, luego de que un terrorista de Estado Islámico asesinara a 89 personas. Además, el padre Fournier también trabajó con el ejército y pasó siete años en Afganistan, en donde estuvo involucrado en una emboscada en la que murieron 10 soldados.

El cura bombero que salvó las reliquias de Notre Dame — Héroe