Jueves, 20 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Guillermo Zúñiga anuncia su salida de la Comisión Reguladora de Energía

Guillermo Zúñiga anuncia su salida de la Comisión Reguladora de Energía

17 Abril 2019

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) se quedará sin un nuevo comisionado, luego de que Guillermo Zúñiga anunciara su salida como miembro del órgano de toma de decisiones del regulador energético. Me voy con grandes satisfacciones y profundamente agradecido con todos con quienes tuve el gusto de compartir.

Esto se suma a las salidas de Jesús Serrano y Neus Peniche, que salieron el año pasado; y de Marcelino Madrigal y Monserrat Ramiro, que renunciaron a inicios de este 2019. Ahora sólo quedan dos comisionados, el titular de la CRE, Guillermo García Alcocer, y Luis Guillermo Pineda, que no fueron designados por la actual administración.

Zúñiga era uno de los tres comisionados que se mantenían dentro de la CRE desde antes de la llegada a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

El comisionado tiene una maestría en regulación económica por la London School of Economics y una maestría en Leyes por la University of Chicago Law School. Estudió la Licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

"Hoy es mi último día en la Comisión Reguladora de Energía".

Cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector público habiendo ocupado posiciones de liderazgo en áreas de regulación, competencia y energía en la Secretaría de Energía, Pemex, Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Federal de Competencia.

Guillermo Zúñiga anuncia su salida de la Comisión Reguladora de Energía