Jueves, 20 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Se incendia mezquita de Al-Aqsa

Se incendia mezquita de Al-Aqsa

17 Abril 2019

Mientras que la catedral de Notre Dame de París era consumida por las llamas, un incendio ocurrió en la mezquita de Al-Aqsa, en Jerusalén.

La sala de rezos está ubicada debajo de la zona sudeste del templo de Mount, que incorpora tanto la Cúpula de la Roca como la mezquita de Al-Aqsa, siendo un complejo muy importante para el Islam y la comunidad árabe.

"El incendio se desató en la sala de la guardia, fuera del techo de la sala de oración de Marwani, y el cuerpo de bomberos del Waqf islámico manejó el asunto con éxito", dijo el lunes la Agencia de Noticias de Palestina. La fundación musulmana indicó que el fuego había sido causado por niños que estaban jugando, sin dar más precisiones.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, advirtió a cualquier persona contra el objetivo del lugar sagrado, enfatizando la necesidad de preservar el "gran valor religioso y humanitario de Al-Aqsa". La pugna sobre el derecho de los judíos a rezar y visitar el Monte del Templo es histórica.

En octubre de 2016, el Consejo Ejecutivo de la Unesco, con apenas seis votos en contra de sus 58 miembros, adoptó una resolución en la que afirmó "la importancia de la ciudad vieja de Jerusalén y sus murallas para las tres religiones monoteístas".

Se incendia mezquita de Al-Aqsa