Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Sergio Checo Pérez finalizó octavo en China

Sergio Checo Pérez finalizó octavo en China

17 Abril 2019

"Fue una muy buena primer vuelta, vi el hueco, me tiré y pude ganar unas buenas posiciones, al final casi ganaba otra con Ricciardo pero ya no lo pude conseguir".

Checo Pérez volvió a sumar.

Desde ese momento el mexicano siempre aguantó la presión del finlandés que llegó a apretarlo con el DRS cuando la diferencia era corta, pero el manejo de "Checo" jamás fue superado y ese octavo lugar no lo soltó.

De esta forma el mexicano culminó octavo en esta carrera mil de la de la Fórmula 1 para ser parte de la historia de la máxima categoría del deporte motor que a lo largo de su historia ha tenido a otros pilotos tricolores como los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, Moisés Solana, Héctor Alonso Rebaque y Esteban Gutiérrez.

Lo anterior también porque el vigente campeón de la Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, todavía no mostró su mejor potencial en el trazado chino y se ubicó cuarto, seguido del alemán Nico Hülkenberg (Renault), el español Carlos Sainz (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Pérez, que afronta su novena temporada en la F1, la sexta en su actual escudería Racing Point está ahora duodécimo en el Mundial, con 5 puntos.

"Nunca esperábamos haber estado ahí, vencimos a coches más rápidos para nosotros, pero fue un buen día para el equipo, unos buenos puntos y bueno, espero que sigamos mejorando paso a paso", declaró el piloto tapatío, quien partió desde la posición 12, pero ganó cuatro lugares desde la arrancada" explicó el piloto de Racing Point.

Aunque buscó escalar una posición más, Pérez admitió que "estaba muy complicado porque intentaba atacar por momentos a Ricciardo y en otros momentos pensaba en Raikkonen que venía muy fuerte".

Sergio Checo Pérez finalizó octavo en China