Sábado, 20 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Soterramiento del Sarmiento: falta de mérito a Calcaterra y ‘Corcho’ Rodríguez

Soterramiento del Sarmiento: falta de mérito a Calcaterra y ‘Corcho’ Rodríguez

17 Abril 2019

De la obra participaron Odebrecht, cuyos directivos arrepentidos en Brasil negocian con la Justicia Argentina el hecho de colaborar en las causas que se siguen aquí, IECSA SA, Ghella SA y Comsa SA. Al mismo tiempo, procesó a los exfuncionarios detenidos Julio de Vido, Roberto Baratta y José López. "Funcionarios públicos de la estructura del entonces Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, responsables, en razón de su cargo, del proceso licitatorio y la ejecución de la obra del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, en el período investigado, dirigieron su accionar en sus diferentes etapas, en miras de beneficiar a las firmas' del Consorcio empresario, señaló el tribunal".

El juez, en cambio, sí procesó sin prisión preventiva a uno de los gerentes de Iecsa, Javier Sánchez Caballero, y de Comsa SA, Héctor Castro Sirerol, embargados además por $5 millones.

Por ello, todos quedaron procesados por presuntas "negociaciones incompatibles con la función pública", una decisión que incluyó además al exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dictó la falta de mérito para los empresarios Ángelo Calcaterra y Jorge Corcho Rodríguez. "Se reunieron elementos que dan cuenta de la existencia de dádivas" por parte de esos integrantes de las firmas, sostuvo el juez.

Según el juez, no estaría acreditado aun que las empresas hayan pagado sobornos para quedarse con la obra del soterramiento.

Pero para el juez Martínez De Giorgi las coimas no están probadas suficientemente.

Soterramiento del Sarmiento: falta de mérito a Calcaterra y ‘Corcho’ Rodríguez