Lunes, 24 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Tecnología y Ciencia: Así será el renovado PlayStation 5

Tecnología y Ciencia: Así será el renovado PlayStation 5

17 Abril 2019

Desde el medio, se reunieron con Mark Cerny, ejecutivo de Sony en las oficinas de la compañía en California, para dar a conocer algunos detalles de esta plataforma que llegará para reemplazar a la PS4 y que por el momento continúa sin nombre. Precisamente por esto, los datos que se han anunciado sobre esta futura consola de Sony son más de corte técnico que referentes a juegos o, por ejemplo, al propio aspecto de la consola, pero esto no quita que sean datos bienvenidos y muy relevantes. A esto se suma la compatibilidad que tendrá su casco de realidad virtual con el nuevo dispositivo.

Como jugador, ha sido un poco frustrante que el audio no haya cambiado mucho entre PlayStation 3 y PlayStation 4.

No se sabe exactamente si será un SSD de 1 TB, pero por lo que se detalla en la entrevista encontraremos una solución híbrida de SSD y HDD de 2 TB, con una aceleración similar a lo que ofrece Optane en PC, y que probablemente sea una adaptación de la tecnología AMD StoreMI que hace exactamente lo mismo, y permite a un disco duro usar un SSD como caché.

Esperamos que más detalles sobre la PS5 sean dados en el e3. Lo notaremos en las pantallas de carga cuando iniciamos los juegos o con el viaje rápido. Una diferencia notable de la que todos los usuarios saldrán beneficiados.

Sobre especificaciones en sí, la CPU de la PlayStation 5 basará en la tercera generación de la línea Ryzen de AMD y contiene ocho núcleos de la nueva microarquitectura Zen 2 de 7 nm. La PS5 utilizará una variante personalizada de la GPU Navi de Radeon, que le permitirá admitir el trazado de rayos (algo que hasta ahora no hemos visto entrar en la corriente principal de los videojuegos, y mucho menos en las consolas).

Por otro lado, el diseñador indicó que la quinta generación soportará gráficos de 8K, lo cual constituye un salto importante en comparación con los actuales, que cuentan con una resolución 4K. "Con la siguiente consola, el sueño es mostrar cuan dramáticamente diferente puede ser la experiencia de audio, cuando aplicamos algunos caballos de fuerza". Sin embargo, según Cerny, el audio para auriculares será el "estándar de oro" para el audio en 3D con la PS5. La culpa será de la 'presencia' en los entornos que sentiremos. Un concepto un tanto etéreo del que aún no estamos demasiado convencidos.

Estas son las primeras pinceladas de lo que será PlayStation 5 que hoy se han desvelado. ¿Qué opinas de todo ello? ¡Dejad vuestra opinión en la sección de comentarios!

Y no te pierdas.

Tecnología y Ciencia: Así será el renovado PlayStation 5