Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Venezuela anuncia que reabrirá "lo antes posible" la frontera con Brasil

Venezuela anuncia que reabrirá "lo antes posible" la frontera con Brasil

17 Abril 2019

"El gobierno Ejecutivo de Brasil perdió la capacidad diplomática por lo que el Senado tomó esa capacidad para retomar la armonía con Venezuela una relación comercial, social y cultural de más de 100 años entre nuestros pueblos", señaló Mota.

- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo este lunes un encuentro con el senador brasileño, Telmário Mota.

La jornada efectuada en el despacho 1 del Palacio de Miraflores, se realizó como parte del respeto mutuo, en busca de la paz y procurando beneficios de los habitantes de ambas naciones que comparten más de 2 mil kilómetros de frontera.

"Hemos acordado con el presidente Maduro trabajar en la reapertura de los puestos fronterizos (.) para que ocurra lo antes posible", dijo Arreaza al término de una reunión entre el mandatario venezolano y el senador brasileño Telmário Mota en Caracas.

En otra línea de mensaje, el también periodista criticó la preocupación de Bolsonaro por la política venezolana, y condenó que "olvida que en su propio país existen problemas de gran magnitud en los ámbitos sociales, económicos y políticos", recalcó.

El representante del estado de Roraima mostró datos de la interdependencia de la zona con Venezuela, y que luego del cierre de la frontera cayó en caos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Maduro subrayó que trabajarán en reabrir las fronteras "y establecer relaciones plenas" con Brasil, cuyo gobierno desconoce a Maduro desde que juró para un segundo mandato el pasado 10 de enero.

Pese a esta visita, este mismo 15 de abril la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, acusó a los presidentes de Colombia y Brasil de "planear una agresión" contra Venezuela junto a Estados Unidos.

Venezuela anuncia que reabrirá