Jueves, 20 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Vidal tras acuerdo docente: "El camino es el diálogo, no la confrontación"

Vidal tras acuerdo docente: "El camino es el diálogo, no la confrontación"

17 Abril 2019

Así comenzó Vidal su discurso, para luego dar detalles del acuerdo con los gremios el cual incluye la actualización de salarios por inflación, más un alza del 15.6 por ciento a pagar en abril y agosto.

Vidal encabezó una conferencia de prensa a la que le seguía declaraciones del director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas. "Esto va a permitir a todos los docentes tener previsibilidad sobre que salario van a cobrar este año y la claridad que no van a perder contra la inflación", indicó.

"Para este año un aumento automático cada tres meses de acuerdo a la inflación del Indec".

El gobierno provincial finalmente cedió y no descontará los días de paro a los docentes, ítem que era una de las condiciones que habían interpuesto los gremios para cerrar el acuerdo paritario correspondiente al año 2018.

Asimismo, Vidal informó que para cumplir con lo acordado en la paritaria “le pedí una meta de ahorro a todos los ministerios, excepto a los que tienen que ver con áreas sociales. Se trata de alrededor de 32 mil millones de pesos extra.

En línea con el discurso de Cambiemos, la gobernadora les habló a los bonaerenses en clave electoral: "Quiero reiterarles que si sienten que cometimos errores, les queremos pedir perdón".

En un intento por sellar la paz con el sector, la Gobernadora sostuvo que el acuerdo firmado con el Frente de Unidad Docente "tiene que dejar atrás los desacuerdos con los gremios". La Provincia lo aceptó a condición de que se recuperen los contenidos perdidos.

También aseguró que el acuerdo "le va a permitir a todas las familias bonaerenses saber que sus hijos van a tener el calendario escolar completo" y apuntó que se recuperarán los tres días perdidos por las medidas de fuerza.

El acuerdo se produjo después de que el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) envió hoy al gobierno bonaerense un escrito en el que notificó la aceptación de la oferta de aumento salarial formulada en paritarias, oferta que ya había sido aceptada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), los técnicos de AMET por la Unión Docentes Argentinos (UDA) y los privados nucleados en SADOP.

Baradel agradeció a los padres "porque siguieron apoyando la lucha de los docentes cuando el gobierno nos acusaba a los gremios de tomar a los chicos de rehenes".

Vidal tras acuerdo docente: