Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Confianza del consumidor en Colombia regresa a terreno positivo en marzo

Confianza del consumidor en Colombia regresa a terreno positivo en marzo

20 Апреля 2019

Fedesarrollo informó que, en marzo, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) regresó a terreno positivo al registrar un balance de 1,2%, que representa un incremento de 6,8 puntos porcentuales (pps) frente al mes anterior y de 4,3 pps frente al mismo mes del año pasado.

El Índice de Confianza del Consumidor en Colombia pisa terreno positivo por primera vez en 9 meses. No obstante, frente al mes anterior empeoró en 8,3 pps.

Según el centro de estudios, la mejoría obedeció principalmente a un aumento tanto del Índice de Condiciones Económicas como del Índice de Expectativas del Consumidor.

La confianza de los consumidores aumentó en todas las ciudades encuestadas, especialmente en Medellín, donde la confianza mejoró 16,2% y hubo una leve recuperación en Bogotá.

La confianza de los consumidores aumentó en cuatro de las cinco ciudades encuestadas frente a febrero y en todas las ciudades respecto a marzo de 2018.

Lea también: ¿Qué reclaman los consumidores bumangueses?

De acuerdo con el ICC, el indicador de disposición a comprar vivienda se ubicó en -8,6%, que equivale a un deterioro de 1,6 pps frente al mes anterior y a una reducción de 14 pps con relación a marzo de 2018.

Confianza del consumidor en Colombia regresa a terreno positivo en marzo