Jueves, 18 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Amenaza de bomba en el Parlamento — Venezuela

Amenaza de bomba en el Parlamento — Venezuela

15 May 2019

"Intentan secuestrar el Poder Legislativo mientras el dictador se atrinchera solo, en un Palacio en el que no debe estar, sospechando de todos a su alrededor".

"Estamos presionando desde estos momentos y estamos comunicándonos porque ellos han denunciado falsamente que hay supuestamente unas bombas y que hay explosivos en palacio, eso es bien irregular donde todo momento el palacio ha estado tomado por los controles de la Guardia", apostilló.

Con todo, la amenaza de explosivos no impidió que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un foro integrado por más de 500 afectos al chavismo y que no reconoce buena parte de la comunidad internacional, se instalara hoy para levantar el fuero a otros 5 parlamentarios por el alzamiento militar del 30 de abril pasado.

Además, el primer vicepresidente del Parlamento, Edgar Zambrano, fue detenido la semana pasada por la policía de inteligencia y unos 15 legisladores denunciaron el viernes amenazas en sus hogares.

Más de un centenar de agentes custodian este martes las adyacencias de la sede del Parlamento venezolano en Caracas luego de que circulara en internet una denuncia de un presunto artefacto explosivo dentro del Palacio Legislativo.

Guaidó disputa el poder a Maduro desde que el 23 de enero la Asamblea Nacional lo designó como presidente encargado, luego de que el Parlamento declarara ilegítima la reelección del chavista.

Las manifestaciones opositoras chocaron con "una estrategia de ataque sistemático y generalizado" contra disidentes, denunció este martes desde México la oenegé Amnistía Internacional (AI), que pidió a la Corte Penal Internacional ampliar su investigación sobre el país suramericano. Estos procedimientos "configurarían crímenes de lesa humanidad", según AI, que vio "patrones similares" en las protestas de 2014 y 2017.

"Llegó la hora de que Nicolás Maduro se vaya, solo le ha causado miseria al pueblo venezolano, y esperamos que el apoyo ruso a Maduro cese", declaró Pompeo este martes en rueda de prensa con Lavrov.

Principal protector internacional de Guaidó, Estados Unidos mantiene una política de sanciones para forzar la salida de Maduro y no descarta una opción militar.

El lunes, el enviado de Guaidó en Washington, Carlos Vecchio, anunció que solicitó una reunión en los próximos días con el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, la unidad militar estadounidense responsable de América Latina.

La tensión por la crisis también se sintió en Washington: en la embajada de venezolana cuatro activistas estadounidenses que se oponen a que la sede sea ocupada por los representantes de Guaidó, esperaban la irrupción de la policía para desalojarlos del recinto.

Amenaza de bomba en el Parlamento — Venezuela