Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Asesinaron en Tuluá a excomandante del frente 21 de las Farc

Asesinaron en Tuluá a excomandante del frente 21 de las Farc

15 Мая 2019

El excomandante de las FARC recibió cinco disparos y alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial de la localidad, donde finalmente falleció.

El partido Farc confirmó que Jorge Enrique Corredor, quien era excomandante del Frente 21 y de la Columna Saavedra Ramos, fue baleado por sicarios en el área urbana del municipio vallecaucano cuando se encontraba aparentemente sin servicio de escolta. Su actividad se cumplía entre los sectores de La Moralia y Venus, en zona montañosa del centro del departamento.

Un total de 128 excombatientes de las FARC han sido asesinados desde la firma del acuerdo de paz hasta principios de abril, según la estatal Agencia para la Reincorporación y la Normalización.

"No sabemos quién fue, el comandante 'Wilson' estaba dedicado a cumplir lo pactado en el proceso de paz, era un hombre comprometido, estamos consternados", dijo Cepeda, citado por ese medio. "Hoy, estamos en una campaña de visibilizar a los líderes sociales y de exigir que paren estos crímenes, pero la respuesta de la extrema derecha es el llamado al odio y la estigmatización; al asesinato y a los atentados", sentenció Calarcá.

Saavedra es, según las FARC, el segundo excombatiente de alto rango asesinado tras la firma del acuerdo entre el gobierno del Nobel de Paz Juan Manuel Santos y la entonces guerrilla en noviembre de 2016. No obstante, para las Naciones Unidas la cifra sobrepasa los 100 homicidios hasta la fecha.

Asesinaron en Tuluá a excomandante del frente 21 de las Farc