Jueves, 18 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Atan a empleada doméstica a árbol por sacar muebles al sol

Atan a empleada doméstica a árbol por sacar muebles al sol

15 May 2019

Unas fotografías tomadas, de forma clandestina, en el interior de una casa de la familia que radica en Riyadh, Arabia Saudita, muestran los malos tratos que le dan a una de sus empleadas domésticas.

Una empleada doméstica fue atada a un árbol como castigo por dejar los muebles afuera al sol.

Informes señalan que la mujer, identificada como Lovely Acosta Baruelo, habría sido objeto de la ira de la familia para la que trabaja en Riad, por dejar un mueble valioso bajo el inclemente sol de la región, lo que pudo haberlo arruinado.

Una empleada doméstica fue castigada y atada a un árbol por sus jefes en Arabia Saudí, según confirmó el Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas, nacionalidad de la empleada.

Las fotos supuestamente fueron tomadas por otro empleado de la residencia, con la intención de denunciar, de forma anónima, los malos tratos que reciben muchas veces de parte de sus empleadores.

El Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas (DFA) aseguró que están al tanto de la situación y que han ayudado a Lovely a volver a casa, al lado de sus dos pequeños hijos.

De vuelta en Filipinas, la joven manifestó su gratitud hacia todas las personas que contribuyeron a hacer visible su situación.

Ya en su casa y aliviada, la trabajadora agradeció a todos los que la ayudaron y, de paso, expresó su preocupación por sus colegas. También quiero pedir ayuda a los otros filipinos que se quedaron allí. "Temo por su seguridad, así que espero que sean rescatados también", señaló.

"Usted anciano encontrará su karma, solo espere. Sigue deduciendo nuestros salarios", dijo. "Esta es la razón por la que tienes mala salud".

Atan a empleada doméstica a árbol por sacar muebles al sol