Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Cabecilla del ELN muere en combate en Colombia

Cabecilla del ELN muere en combate en Colombia

15 Мая 2019

Esté sábado autoridades oficiales informaron que el cabecilla de la comisión Camilo Cien Fuegos de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), alias "Darío", falleció en un combate con tropas del Ejército colombiano en el departamento de Arauca, fronterizo con la nación venezolana. Así lo informaron fuentes castrenses.

En el operativo también fueron capturados tres integrantes de su anillo de seguridad, conocidos con el alias de Sombra, Negro y Daniel.

Las autoridades no informaron las identidades de los capturados.

En un mensaje emitido en su cuenta de la red social Twitter, el presidente de Colombia, Iván Duque, felicitó a las Fuerzas Armadas del país por sus acciones de seguridad.

Alias Darío de 32 años de edad, con 16 al interior de la organización, a lo largo de su trayectoria criminal se había desempeñado en cargos como francotirador, explosivista, fuerzas especiales, inteligencia delictiva, extorsionista, cabecilla de milicias, instructor de nuevos integrantes de la guerrilla, ideólogo en manejo y liderazgo de masas y había ascendido poco a poco al interior del frete Domingo Laín Sáenz hasta alcanzar el cargo de cabecilla principal de la comisión Camilo Cien Fuegos.

El año pasado, la infraestructura petrolera colombiana sufrió 107 atentados, de los que 89 afectaron al Caño Limón-Coveñas y 18 al Transandino.

"El mandatario recordó que en menos de 24 horas, la Fuerza Pública dio muerte a Fuentes Rangel y capturó a Alexánder Uribe García, alias Banano".

También destacó la detención, el viernes en Argentina, del empresario Roberto Jorge Rigoni, empresario argentino de 76 años acusado por la Justicia colombiana de financiar al ELN.

Cabecilla del ELN muere en combate en Colombia