Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Choque de aviones en Alaska: al menos cinco muertos

Choque de aviones en Alaska: al menos cinco muertos

15 May 2019

Cinco personas murieron, una fue reportada como desaparecida y otras 10 hospitalizadas, luego de que dos hidroaviones chocaran en el aire cerca de la ciudad de Ketchikan, en el sureste de Alaska.

Uno de los aviones, que llevaba 10 pasajeros y un piloto en una excursión organizada por la línea de cruceros, regresaba de un tour a los Fiordos Misty, señaló Princess Cruises en comunicado. Se estrellaron en pleno vuelo por razones desconocidas hacia las 13h00 locales (21h00 GMT) cerca de Ketchikan, en una zona aislada del estado estadounidense de Alaska. Los pasajeros habían viajado en un crucero de Royal Princess. "En este momento, estamos en medio de una respuesta activa a la crisis, y nuestro enfoque es ayudar a los pasajeros, al piloto, a sus familias y seres queridos, y al personal de brinda auxilio a las víctimas".

Entre los heridos uno se encuentra en estado crítico, tres están en estado grave y seis estables, aclaró por su parte la directora de Comunicaciones de Peace Health, Beverly Mayhew. Aún está por saber qué puedo fallar para hacer que los dos hidroaviones colisionaran sobre las 13.00 hora local. Helicópteros y barcos de rescate fueron movilizados para las operaciones de búsqueda.

Choque de aviones en Alaska: al menos cinco muertos