Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Detuvieron a los adolescentes que violaron a un menor

Detuvieron a los adolescentes que violaron a un menor

15 May 2019

Dos jóvenes de 14 y 17 años han sido detenidos en Río Luján, Argentina, acusados de haber violado a un chico de 13 años y haberle contagiado de sífilis y VIH, según ha recogido el periódico local 'Pilar a Diario'.

En el hospital Sanguinetti de Pilar, le detectaron una ampolla pero sólo le recetaron antibióticos y lo mandaron de regreso a casa. Pero días más tarde, la molestia continuaba, por lo que consultaron a una pediatra que atiende periódicamente en el merendero Manos en Acción, del mismo barrio.

De acuerdo con el portal Pilar Diario, el menor no dijo nada al principio a su familia, pero después de unos días el dolor que sufría en su ano fue tan grave que su madre tuvo que llevarlo a un hospital.

Según informa Pilar a diario, los primeros exámenes revelaron el abuso sexual y la infección con sífilis.

Según datos del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, entre el inicio de la campaña y el 28 de febrero de 2018, último dato oficial disponible, fueron atendidas 3.049 víctimas de abuso sexual.

La víctima, con ayuda de una psicóloga pudo contar lo que había ocurrido y confesó que no lo había comentado antes porque los agresores lo habían amenazado con atacar a sus hermanos. Aportó nombres y dirección de los agresores, que ya no estaban en casa. En tanto, el sábado por la mañana, nuevos estudios clínicos realizados a la víctima indicaron que también había contraído HIV. Le calmó un poco, pero los dolores volvieron y le dijeron entonces que tenía hemorroides.

"Tanto el médico como una psicóloga le preguntaron si le había pasado algo, y mi nieto contó que sí, que dos vecinos de 14 y 17 años lo agarraron y lo violaron en un descampado", agregó la abuela de la víctima.

Detuvieron a los adolescentes que violaron a un menor