Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Disney asume control de Hulu tras acuerdo con Comcast

Disney asume control de Hulu tras acuerdo con Comcast

15 Мая 2019

The Walt Disney Company ha tomado el control total de Hulu, así lo reporta la empresa el día de hoy a través de varios medios de la industria del entretenimiento como Variety. Pero ahora, por fin, Disney ha conseguido todo el pastel.

El acuerdo establece que, una vez sea enero de 2024, Comcast puede exigir que Disney compre el interés de NBCUniversal en Hulu y viceversa; en este caso la de Burbank se compromete a comprarla en una valoración mínima de 27 mil 500 millones dólares. De este modo, Disney solidifica su estrategia en el mercado del vídeo bajo demanda en la que combinará la oferta familiar de Disney+ con una plataforma más adulta que será Hulu.

Otro de los acuerdos es que NBCUniversal puede concluir todos sus acuerdos de licencia con Hulu en el plazo de tres años, y que un año después de ello la cadena tendrá el derecho de exhibir en su propio servicio cierto contenido que actualmente tiene bajo licencia con Hulu.

Aparte del trato con Disney, sostiene la nota, "Comcast ha acordado con Hulu extender su licencia de contenido de NBCUniversal y el acuerdo de emisión en Hulu Live de los canales de NBCUniversal hasta finales de 2024, así como distribuir Hulu en su plataforma Xfinity X1".

Hulu nació como una joint venture, es decir, una empresa conjunta en la que participaban los grandes grupos mediáticos norteamericanos para que sus contenidos estuviesen juntos en una sola plataforma.

Tras hacerse con 20th Century Fox y sus activos, The Walt Disney Company adquirió una participación de un 67% en Hulu, convirtiéndose a partir de ese momento en accionista mayoritario del servicio de transmisión. En marzo Disney se comió a FOX, quedándose con el 60% y en abril WarnerMedia (AT&T) vendió su 10% a Hulu, quedándose Disney con el 66% y Comcast con ese 33% del que pronto se desprenderá.

Disney asume control de Hulu tras acuerdo con Comcast