Jueves, 18 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » El Indec dará a conocer la inflación de abril: objetivo, desinflar

El Indec dará a conocer la inflación de abril: objetivo, desinflar

15 May 2019

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este miércoles 15 de mayo a las 16 la inflación del mes de abril.

El Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central arrojó que los agentes del sector financiero estimaron que el índice de precios subiría 4% en abril. Sin embargo, el Instituto de Estadísticas de los Trabajadores, ubicó el alza de precios en un 4,6% producto de la suba en alimentos y bebidas, junto a incrementos estacionales como en el rubro Educación, por el inicio de las clases; Indumentaria, por el cambio de temporada y Esparcimiento, por el receso de Semana Santa.

Los precios minoristas habrían registrado en abril un aumento de alrededor del 4% respecto del mes anterior y, de esa forma, la inflación superaría en el primer cuatrimestre el 16%, según cálculos de las principales consultoras privadas. "La dinámica del nivel de precio de abril se vio explicada fundamentalmente por alimentos y bebidas, que aumento 4% por las subas de carnes y lácteos".

Para Elypsis estará en 4% la inflación de abril. De alcanzarse esa cifra, sería una leve baja respecto al 4,7% registrado en marzo, pero marcaría un aumento del 55% en los últimos 12 meses. Mientras las estimaciones del Gobierno sobre el índice apuntan al 3,5%, las consultoras privadas calculan que rondará el 4%.

El Indec dará a conocer la inflación de abril: objetivo, desinflar