Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Embajada de México en Venezuela da "protección" a diputado opositor

Embajada de México en Venezuela da "protección" a diputado opositor

15 Мая 2019

El Gobierno de México anunció este martes que recibió en su residencia en Caracas al diputado de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Franco Manuel Casella Lovaton, con el objeto de brindarle resguardo y protección.

México explicó que esta acción se ha hecho con "apego al derecho internacional" y reiteró su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador también reiteró su intención de mantener una postura "de no intervención", pero de compromiso con la búsqueda de una solución democrática, pacífica y mediante el diálogo para la crisis que se vive en Venezuela.

Apenas el 9 de mayo, el gobierno mexicano se dijo preocupado por el arresto del vicepresidente del parlamento venezolano, Edgar Zambrano, por su implicación en el alzamiento militar contra Maduro el pasado 30 de abril.

Por ello, la sentencia será enviada al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, "para que dicho órgano determine lo conducente, según lo previsto en el artículo 200 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a la Sala Constitucional del Alto Juzgado, para su conocimiento y demás fines".

Embajada de México en Venezuela da