Martes, 21 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Empresa de hijo de Piñera recibió 250 millones del Estado

Empresa de hijo de Piñera recibió 250 millones del Estado

15 May 2019

En la investigación, se señala que el hijo psicólogo del Presidente aún forma parte de la empresa según la constitución de sociedad en Estados Unidos, mientras que la sociedad en Chile consigna que Piñera Morel se retiró como administrador de la sociedad a inicios de 2016.

En el caso de Lo Barnechea, entre 2015 y 2017 la empresa obtuvo $79 millones en ocho órdenes distintas, mediante los servicios de "arriendo de una aplicación para equipos móviles", "una plataforma de administración" y "la mantención de sistemas virtuales". A esto se suman cinco órdenes de compra desde el Parque Metropolitano de Santiago por $61 millones en total, emanadas durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

"Desde que Sebastián Piñera volvió a La Moneda en marzo de 2018, esa compañía [Hopin Inc] ha multiplicado sus órdenes de compra con varios servicios del Estado, llegando a los 250 millones de pesos [cerca de 360.000 dólares]", detalló el medio online Interferencia. "Desde entonces nunca recibí ningún dividendo ni remuneración alguna de Hopin", precisó en Twitter.

Interferencia también tuvo acceso al documento de protocolización de poder especial, con fecha de mayo de 2012, en el que se confiere poder especial a Godoy, Daire y Piñera para representar a la sociedad Hopin Inc. en Chile.

Cristóbal también aseveró que en julio de 2018 cedió íntegramente su 7%, por lo que ya no tiene ningún vínculo con la empresa.

Sin embargo, en sus declaraciones no especificó si se refería a su participación en la matriz estadounidense de Hopin Inc.

Empresa de hijo de Piñera recibió 250 millones del Estado