Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Fórmula 1: El Gran Premio de Holanda regresa en 2020

Fórmula 1: El Gran Premio de Holanda regresa en 2020

15 May 2019

Aunque se dieron las negociaciones entre el nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador y CIE para recibir los 800 millones de pesos que se necesitaban para mantener del evento en nuestro país, todo indica que no se logró recabar dicha cantidad que significaba renovar por cinco años más el Gran Premio de México. El Gran Premio de Holanda va a volver al calendario del Gran Circo en la próxima temporada de 2020. No habló expresamente de Heineken, pero será el patrocinador principal y uno de los artífices del acuerdo.

En una rueda de prensa en la localidad costera de Zandvoort, una zona conocida por sus grandes dunas, el estadounidense Chase Carey, propietario de F1, Formula One Management (FOM), ha confirmado que el próximo año vuelve el Gran Premio Holanda después de la firma de un contrato de tres años de duración con el circuito holandés. "La pista y la infraestructura se modificará para cumplir con los estándares establecidos por la FIA para albergar un evento del campeonato mundial". "Desde que tenemos la F1, dijimos que queríamos correr en lugares nuevos mientras respetamos las raíces históricas del deporte en Europa". "Sin duda, la marea naranja será el color dominante en las tribunas de Zandvoort el año que viene".

"Es un circuito con una historia de competición larga e impresionante y supone un gran reto para los pilotos".

La inmensa popularidad de Max Verstappen en Holanda había alimentado durante las últimas temporadas la posibilidad de que la Fórmula 1 regresara a los Países Bajos, que no visitaban desde que los gestores originales del circuito de Zandvoort quebraran después de la edición de 1985. "También se necesita mucha preparación para que el circuito se adapte a los requisitos de seguridad para celebrar una carrera de Fórmula 1 y vamos a trabajar en esto junto con la Fórmula 1, la Federación de Automovilismo Holandesa y con la organización del circuito". "El circuito de Zandvoort es legendario y conocido en todo el mundo, estamos encantados de ver que celebrará una carrera del Mundial de F1 de nuevo. Además, el Ayuntamiento de Zandvoort ha hecho una gran inversión recientemente para mejorar el acceso al municipio y al circuito", exponía Jan Lammers, director deportivo del GP de Holanda.

Fórmula 1: El Gran Premio de Holanda regresa en 2020