Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » General Ramón Rangel rompe con Nicolás Maduro | VIDEO | Mundo | Venezuela — Venezuela

General Ramón Rangel rompe con Nicolás Maduro | VIDEO | Mundo | Venezuela — Venezuela

15 Мая 2019

De Lunes a viernes por la tarde.

"No sigamos diciendo leales siempre, traidores nunca, porque estamos siendo traidores a la Constitución", agregó el oficial, refiriéndose a un lema que pronuncian las Fuerzas Armadas a favor de Maduro.

Rangel - que bajo el liderazgo de Chávez participó el 27 de noviembre de 1992 en la segunda fallida sublevación militar de ese año en contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez- exhortó a sus compañeros a darle la espalda a Maduro a través de un video de cuatro minutos publicado en YouTube.

También, Ramón Rangel explica las graves precariedades que viven los cubanos, lo cual los cubanos achacan a un "bloqueo", ante lo cual el General asevera tajantemente que: "eso es falso".

"Han llevado esa condición política del estado cubano al estado venezolano y nos han sembrado ese psico terror que es lo que ha dado el miedo a la participación del pueblo y de la parte militar en buscar los cambios necesarios para no tener las condiciones de vida que tenemos hoy", afirmó el general.

"Pero no para el pueblo cubano, sino para seguir contribuyendo en el enriquecimiento de este grupo castrocomunista". "Ellos están engañando, y lo saben", señaló.

Su mensaje acompaña una foto de Rangel, en blanco y negro, cruzada con la frase: "Traidor del pueblo y de la revolución".

"Quienes no tienen moral jamás podrán dañar a la patria y menos a la Aviación Militar Bolivariana".

Las fuerzas armadas han fungido tradicionalmente en Venezuela como árbitro que dirime las pugnas políticas.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, pidió este domingo a la Unión Europea (UE) que apruebe nuevas sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro para presionar su salida del poder.

La agencia Reuters reportó citando a una fuente cercana a las fuerzas militares, que Rangel es un militar activo que huyó el mes pasado a Colombia.

Tras el trabajo realizado por efectivos militares en el resguardo y defensa de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, también conocida como La Carlota, ubicada en Caracas (capital); el presidente venezolano reconoció la valentía demostrada allí.

Según la experta en el área militar Rocío San Miguel, el caso de Rangel muestra que incluso entre los oficiales chavistas hay fracturas con respecto a Maduro, en medio de la grave crisis socioeconómica del país.

General Ramón Rangel rompe con Nicolás Maduro | VIDEO | Mundo | Venezuela — Venezuela