Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Jair Bolsonaro reitera política de tenencia de armas — Brasil

Jair Bolsonaro reitera política de tenencia de armas — Brasil

15 Мая 2019

"Estudiantes de secundaria, universitarios, posgraduados, profesores y trabajadores de la educación van a ocupar calles y aulas en todos los estados de la federación, contra los recortes de 30 por ciento en las instituciones federales", declaró la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), una de las principales asociaciones de alumnos universitarios.

Río de Janeiro, 14 may (EFE).

Jair Bolsonaro reforzó su política de lucha contra la delincuencia.

La UNE prevé manifestaciones por todo Brasil. En la capital, Brasilia, se desplegaron tropas federales frente al ministerio de Educación, como medida preventiva contra posibles disturbios, aunque "no existan hasta ahora preocupaciones mayores", dijo el portavoz presidencial, Otávio Rêgo Barros.

La agitación se hizo oír en el Congreso. La Cámara de Diputados, pese a tener una mayoría oficialista, aprobó por 307 votos a favor y 82 en contra la convocatoria del ministro de Educación, Abraham Weintraub, para dar explicaciones este mismo miércoles "sobre los recortes de presupuesto de las universidades públicas y de institutos federales".

Bolsonaro recibirá el jueves el reconocimiento como personalidad del año por la Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos, que en un inicio se entregaría al mandatario en un homenaje en Nueva York, pero el gobierno brasileño canceló la agenda en esa ciudad estadunidense, luego de las críticas del alcalde neoyorquino Bill de Blasio a la visita del gobernante sudamericano.

Desde la llegada de Bolsonaro al poder, la educación se convirtió en un terreno de conquista designado para los sectores más conservadores del electorado del exmilitar, decididos a extirpar cualquier vestigio de "marxismo cultural" de las aulas. "La educación no es una mercancía" dice la pancarta.

Por otra parte, la juez de la Corte Suprema de Brasil, Rosa Weber, envió una misiva al presidente Bolsonaro exigiendo que en un plazo de cinco días explique las razones que lo motivaron a ampliar las condiciones para el porte de armas.

Jair Bolsonaro reitera política de tenencia de armas — Brasil