Martes, 21 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Miguel Ángel López salvó una etapa accidentada en el Giro

Miguel Ángel López salvó una etapa accidentada en el Giro

15 May 2019

Carapaz, de 25 años, natural de Carchi, explicó: "La idea desde el equipo era intentar llegar con los más fuertes, que los compañeros cuidasen mucho de Mikel (Landa) y de mí".

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo) conservó un día más la maglia rosa de líder tras una etapa marcada por una numerosa caída a falta de seis kilómetros para la meta, de la que Dumoulin, ganador del Giro en 2017, fue el principal perjudicado, al cruzar la meta con un significativo retraso y con una rodilla ensangrentada.

Esa caída provocó que el pelotón estallase en varios trozos. Por delante quedó un grupo de un puñado de corredores que se disputaron la victoria parcial en los últimos metros, ligeramente en subida. El italiano Diego Ulissi fue tercero.

Carapaz descendió al lugar 38, a 1 minuto y 33 segundos del puntero. El año pasado se impuso en la llegada a Montevergine (sur) y acabó en una destacada cuarta posición en el general final.

Es la primera victoria en este Giro para la formación española Movistar.

El Giro de Italia llega a Terracina en una quinta etapa que recorrerá desde Frascati 140 kilómetros con una pendiente que va de más a menos, hasta el punto de finalizar en un completo llano. 87,2) y con un circuito final de 9,2 kilómetros que pondrá la victoria más fácil para los velocistas.

Victoria de Richard Carapaz.

Richard Carapaz tuvo una difícil jornada en la tercera etapa del Giro de Italia. Según dijeron, Viviani se había salido de su carril e, incluso, había tocado las ruedas de su compatriota Matteo Moschetti. Será la primera vez en esta edición que una etapa baja de los 200 kilómetros -quitando la etapa inaugural que fue una contrarreloj-. Con la actual disposición, Movistar debe plantearse quién debe ser el líder del equipo de cara al resto de carrera, mientras el resto de favoritos, como Nibali, López o Yates minimizaron pérdidas y siguen metidos de lleno en la clasificación general de la carrera.

Miguel Ángel López salvó una etapa accidentada en el Giro