Jueves, 18 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » ¿Por qué celebramos el día de maestro? Aquí su origen

¿Por qué celebramos el día de maestro? Aquí su origen

15 May 2019

Sin embargo, México no es el único país que celebra esta efemeríde, sino que Colombia también se acoge al día del patrono de los educadores San Juan Bautista de La Salle para establecer el 15 de mayo como Día del Maestro en Colombia.

Por otro lado, en México la conmemoración del Día del Maestro se la debemos al presidente Venustiano Carranza, quien en 1917, a iniciativa de los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca, decretó que el 15 de mayo se celebrara a los maestro de nuestro país.

En 1918, se celebró por primera vez la Toma de Querétaro, ocurrida en la fecha mencionada en 1867, cuando el ejército republicano mexicano, comandado por Mariano Escobedo y Ramón Corona, aprehendió a Maximiliano de Habsburgo y sus generales más leales, terminando con su imperio.

De La Salle fue un pedagogo francés que formaba profesores para la educación de hijos de artesanos y niños pobres a finales del siglo XVII.

Este 15 de mayo se celebra el Día del Maestro. La UNESCO, por ejemplo, declaró el 5 de octubre como el Día Mundial del Maestro.

¿Por qué celebramos el día de maestro? Aquí su origen