Lunes, 20 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Pronosticaron una severa tormenta solar que impactará en la Tierra

Pronosticaron una severa tormenta solar que impactará en la Tierra

15 May 2019

El fenómeno se extenderá hasta el 16 de mayo.

La tormenta empezó cerca de las 3:00 de la mañana y se prolongará hasta la noche, dicho evento podría causar auroras boreales e interferencias en radiocomunicaciones.

Esta tormenta se trata de una Eyección de Masa Coronal (CME) de gran magnitud (gas caliente como plasma) proveniente del sol, y los días más fuertes son el 15 y 16 de mayo. En la escala de medición, entrará en el rango de G1 y G2.

Acaba de comenzar la tormenta geomagnética más fuerte del último año y medio en la Tierra, afirmó hace minutos el astrofísico ruso Serguéi Bogachov, quien explicó que "en estos momentos, el evento está marcando su punto álgido".

Según informes de Express, los efectos ya tienen consecuencias sobre la Tierra debido a que hay una grieta en el campo magnético del planeta lo que permite filtrar el viento solar en la magnetósfera. También provocan problemas en las redes eléctricas, como así también la desestabilización de órbitas de los satélites. Las tormentas solares de intensidad máxima se producen una vez cada diez o veinte años, ha puntualizado.

Pronosticaron una severa tormenta solar que impactará en la Tierra