Jueves, 18 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » "Queen no ganó ni un peñique con Bohemian Rhapsody" — Brian May

"Queen no ganó ni un peñique con Bohemian Rhapsody" — Brian May

15 May 2019

El músico asegura que los integrantes del grupo no recibieron ganancias por el filme ganador del Oscar.

La película "Bohemian Rhapsody" ha sido uno de los fenómenos culturales de la temporada: ganó cuatro premios Oscar y dos Globos de Oro y, sobre todo, recaudó más de 900 millones de dólares en todo el mundo.

"Se volvieron más ricos que la propia Reina Isabel II", escribió hace algunos días la prensa británica, algo que estaría completamente lejos de la realidad según uno de los integrantes de la banda, Brian May. Como doce años en desarrollo, supongo. Pensamos que al final saldría bien y nos sentimos orgullosos por ello, pero no nos dimos cuenta de que saldría tan bien.

La película que lleva el título de una de las canciones más populares de Queen permitió que cada uno de los sobrevivientes se embolsaran alrededor de 32 millones de dólares (25 millones de libras) esto sumándolos a los ingresos que los tres músicos ya tenían y que dan una cifra cercana a los 578 millones de dólares (445 millones de libras esterlinas).

En esa línea, May dijo haberse reído luego de leer en el periódico "que nos estábamos enriqueciendo con esta película".

"Estuvimos con un contador el otro día y todavía no hemos ganado ni un centavo por ella. ¿Cómo de exitosa debe ser una película para que ganes dinero?".

Según la publicación británica en su ranking, Brian May, Roger Taylor y John Deacon superaron el patrimonio que tiene la dirigente del Reino Unido debido a la cinta que habla sobre la vida del vocalista de la banda, Freddie Mercury. "Es muy real. Es fenomenal la forma en que se metió dentro del cuerpo de Freddie, dentro de su piel".