Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » San Francisco prohíbe a autoridades usar el reconocimiento facial

San Francisco prohíbe a autoridades usar el reconocimiento facial

15 Мая 2019

En la actualidad existe cierta preocupación por lo intrusivas que resultan algunas de las tecnologías de seguridad y vigilancia, y ante esto tenemos que San Francisco ha decidido prohibir el uso de herramientas de reconocimiento facial para el departamento de policía y otras agencias gubernamentales (vía CNET).

Por su parte, el supervisor Aaron Peskin, el legislador que presentó el proyecto de ley, explicó que su objetivo "no es deshacerse de la tecnología de vigilancia", sino que el Gobierno y la sociedad "sepan cómo se usa esa tecnología".

La prohibición no regirá en los aeropuertos de la ciudad ni en otras instalaciones reguladas por el gobierno federal de Estados Unidos.

La medida fue aprobada en el pleno del consistorio por ocho votos a favor y uno en contra, y con la oposición pública del cuerpo de Policía local, que durante los últimos días ha presionado para que no saliese adelante una prohibición que a su juicio dificultará el día a día de sus operaciones.

"La propensión de la tecnología de reconocimiento facial a poner en peligro los derechos y las libertades civiles supera sustancialmente sus beneficios", señala el texto.

Gobiernos y agencias de seguridad a lo largo y ancho de Estados Unidos hace años que utilizan las técnicas de reconocimiento facial (capaces de identificar a individuos mediante inteligencia artificial) para tareas como identificar a criminales, ayudar en las tareas de búsqueda de menores desaparecidos y prevenir el fraude documental.

San Francisco prohíbe a autoridades usar el reconocimiento facial