Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Se suicida después de preguntar en Instagram si debía hacerlo o no

Se suicida después de preguntar en Instagram si debía hacerlo o no

15 Мая 2019

Una adolescente de 16 años se suicidó después de preguntar a sus seguidores de Instagram si debía quitarse la vida o no.

La joven de 16 años, que vivía en el estado de Sarawak, murió "súbitamente" tras publicar el sondeo en la red social el lunes, declaró la policía citada por los medios locales.

Al parecer, el 69% de los seguidores de la chica eligieron la opción "D". El policía, ha apuntado que los números de la encuesta pueden haber cambiado después de que se haya difundido la noticia de la muerte de la chica.

Los legisladores del país están preocupados por el caso, y han pedido una investigación más amplia.

Ramkarpal Singh, un abogado y miembro del parlamento, ha dicho que aquellos que votaron por la muerte de la adolescente podrían ser culpables de incitar al suicidio. "¿Habría escuchado el consejo de los internautas para buscar ayuda profesional si lo hubieran hecho?", añade.

En malasia, la incitación al suicidio a un menor está penado.

El ministro de juventud y deportes de Malasia, Syed Saddiq, aseguró que la tragedia ha puesto sobre la mesa la necesidad de iniciar una discusión a nivel nacional sobre la salud mental del país.

Por su parte Ching Yee Wong, la encargada de comunicaciones de Instagram para Asia Pacífico, transmitió su pésame a la familia.

En febrero, Instagram anunció que lanzará "pantallas de sensibilidad" para bloquear imágenes de autolesiones.

Se suicida después de preguntar en Instagram si debía hacerlo o no