Martes, 21 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Uber: acciones caen en Wall Street

Uber: acciones caen en Wall Street

15 May 2019

La caída se produce en el contexto de una venta masiva del mercado bursátil mundial provocada por las renovadas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Malas noticias para Uber, en su segundo día como cotizada se ha dejado un 10,37% y se mueve a casi 8 dólares por debajo de su precio de referencia, los 45 dólares. La compañía está siguiendo los mismos pasos que Lyft, la primera compañía en el segmento de car sharing en cotizar en bolsa.

Cabe recordar que en marzo de 2019, Lyft también hizo su OPI y a la fecha sus títulos han perdido valor, tal como le ocurrió a Uber en su debut.

Los inversionistas han luchado para averiguar cuánto valen Uber y Lyft, dado que ambas compañías no han estimado un plazo para obtener ganancias.

Los documentos que presentó Uber a la SEC indican que le cuesta 14,303 millones de dólares operar (incluída investigación y desarrollo, marketing y otros), lo que en contraste con sus ingresos le generó 3,033 millones de dólares en pérdidas al cierre de 2018.

Actualmente el esquema de funcionamiento de Uber está basado en socios que no son sus empleados, por lo que no cuentan con derechos o garantía de sueldos, pues voluntariamente prestan su servicio para que la gente los contrate; sin embargo, el hecho de que Uber no pueda garantizarles condiciones laborales impacta en la rotación de personal, la fluctuación de la oferta y calidad del servicio, según Ballve.

Ygal Arounian, analista de Wedbush consultado por Reuters, asegura que los inversores deben de ser pacientes hasta que Uber "consiga alcanzar su pleno potencial de monetización y amplíe su capacidad de crecimiento gracias a Uber Eats o a nuevas alternativas de conducción autónoma".

Bolsa, las acciones caían en poco más de un 9%, dando continuidad al decepcionante estreno bursátil del pasado viernes.

Uber: acciones caen en Wall Street